logotipo mediador balear

Noticias y comunicados

INFORME COMISIÓN DE FORMACIÓN AULA VIRTUAL BALEAR C.M.S.I.B.

30 jul 2021 |

Nos complace informar de las principales actividades de la Comisión de Formación del Colegio, realizadas a través del Aula Virtual Balear, en el último mes:

  1. CELEBRACION DEL CURSO: R.C. PROFESIONAL PARA AGENTES EXCLUSIVOS. Necesidad de contratación y soluciones aseguradoras.
  2. CELEBRACIÓN DEL CURSO: ART. 38 L.C.S. En colaboración con APCAS, se realizó un estudio y análisis sobre el Art. 38 de la Ley de Contrato de Seguro y su aplicación a la práctica. Derechos y obligaciones de los asegurados.
  3. CELEBRACIÓN DEL CURSO: “OFERTA Y RESPUESTA MOTIVADA” en los siniestros de Autos. Se realizó una exposición con casos prácticos, sobre la tramitación de siniestros en los que intervienen estas figuras.

Todos los cursos han sido homologados por el Servei de Política Financera i Assegurances del Govern Balear.

En total se inscribieron más de 150 alumnos.

La formación se realizó, tanto de forma presencial como on-line, a través de la nueva plataforma del Aula Virtual Balear y los asistentes han recibido el correspondiente Certificado de Aprovechamiento.

También se ha abierto el plazo de inscripción para el próximo Curso 2021-2022, Nivel -1-, como os informamos en su momento.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Illes Balears, está autorizado, como entidad externa de formación, para la organización de este curso de Nivel 1, mediante Resolución 16 de junio de 2021 de la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, del Govern de les Illes Balears, siendo el primer centro formativo autorizado en España, para su impartición, con las nuevas condiciones.

Os informaremos en breve de las nuevas acciones formativas previstas.

En los primeros días de Septiembre, se informará de las acciones formativas organizadas para el último trimestre de 2021.