logotipo mediador balear

Noticias y comunicados

JORNADA FORMATIVA "2ª GENERACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS"

07 abr 2022 |

El 06 de abril se celebró una nueva Jornada Formativa que, con el título “SEGUNDAS GENERACIONES Y CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS”, se celebró de forma presencial en la Sala de Formación del Colegio y a través del Aula Virtual Balear para quienes prefirieron participar de forma telemática. 

 

En la Jornada, que fue moderada por Daniel Salamanca, participaron Toni Balaguer y Jaume Miquel, Corredor y Agente exclusivo respectivamente, ambos con empresas de 2ª Generación, además de Vicente Segrelles, Director Territorial Levante/Baleares de ZURICH. 

 

Tras analizar datos de este tipo de relevo generacional, tanto el Sr. Balaguer como el Sr. Miquel, trasladaron a los numerosos asistentes sus experiencias, pareceres y conclusiones sobre la planificación y pasos que deben seguirse para que este relevo se haga con éxito. 

 

Por su parte el Sr. Segrelles ofreció su visión como responsable de entidad aseguradora sobre esta casuística y los beneficios y problemas de las concentraciones de cartera por este motivo. 

 

La Jornada terminó con aportaciones y preguntas de los asistentes que ayudaron a conocer otros casos reales sobre el asunto tratado. Así se analizaron y debatieron también, aspectos como la fiscalidad, la cuestión personal y los distintos problemas que pueden surgir en las relaciones con los clientes con el cambio de estrategia profesional.