logotipo mediador balear

Noticias y comunicados

JORNADA FORMATIVA ART. 10 LCS, DECLARACIÓN DEL RIESGO.

03 mar 2023 |

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la jornada formativa sobre el Artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro, Declaración del Riesgo, donde se contó con dos ponentes de especial relevancia en este Colegio, Daniel Salamanca (Corredor de Seguros y Director del Curso Superior de Distribución de Seguros) y Fernando Talens (Abogado y asesor jurídico del Colegio).

En la formación se analizó no solo el contenido de la Ley de Contrato de Seguro respecto al artículo 10, 11, y 12, los cuales hablan de la declaración del riesgo ya sea en el momento de contratar un seguro o bien durante el mantenimiento del contrato, y las obligaciones de las partes, tanto tomador, asegurado como asegurador. También se analizaron sentencias de Baleares donde se ponía de manifiesto la diversidad de criterios jurídicos por parte de los jueces al respecto de este tema, esto nos ayuda a entender la posición de nuestro cliente, para así ayudarle mejor especialmente en situaciones donde sus intereses se pueden ver comprometidos por casuísticas complejas.

Los mediadores debemos conocer no solo lo que establece la ley de contrato de seguro, sino también tener criterios y conocimientos de cómo en la práctica, nuestros clientes se encuentran situaciones complicadas y como los jueces actúan en las diferentes casuísticas, que son realmente diversas y atienden a las circunstancias específicas de cada siniestro. Por tanto, la experiencia y conocimiento de un mediador de seguros profesional, puede ser decisivo para ese consumidor en la defensa de sus intereses.

Esperamos que dicha jornada fuera del agrado de todos.